Proyecto Construya Seguro, Saludable y Sostenible

Considerando que el 64% de las edificaciones  en las zonas urbanas de Colombia son de origen no           formal, es decir, fueron construidas o gestionadas por la misma población basada en  conocimientos empíricos y sin asistencia técnica Swisscontact y la HILTI Foundation desarrollaron un proyecto de formación para los trabajadores que día a día construyen las ciudades colombianas sin supervisión.
A este proyecto se une la Corporación SERAGROS             dando continuidad a su intervención en las comunidades de la             localidad de Santa Fe en Bogotá.

El proyecto “Construya Seguro, Saludable y Sostenible” busca mejorar          las condiciones de vida de la población en las principales áreas urbanas vulnerables de Colombia y reducir la vulnerabilidad de las viviendas ante los desastres naturales mediante la promoción de prácticas de construcción responsables. El proyecto trabaja a través de cuatro áreas de acción:
  1. La identificación de buenas prácticas de construcción y el desarrollo de soluciones técnicas.
  2. La sensibilización de la población y de los grupos de interés.
  3. El desarrollo de las capacidades de la mano de obra del sector informal.
  4. La construcción de alianzas para la replicación de la intervención e Institucionalización de los resultados.
El proyecto inició en abril del 2011 y finaliza en marzo del 2015. En los primeros meses concentra sus intervenciones en Bogotá, las cuales posteriormente serán replicadas en otras ciudades en todo el país.

Contáctenos para inscripción en cursos de formación complementaria Telefonos 5605909 / 2431935 Celular 3204443007. 
Dirección Calle 21 N°6-58 oficina 405 Edificio Alaska Bogotá Colombia.
http://www.construya.org/index.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario